APAEX propone un día sin consumo en la XVIII Marcha Ciclista Familiar

Revista: El rincón de APAEX Elche. Abril 2010
April 7, 2010
Ocio saludable contra el alcohol
April 20, 2010

APAEX propone un día sin consumo en la XVIII Marcha Ciclista Familiar

La Asociación de Protección y Ayuda al Ex Alcohólico de Elche (APAEX) ha organizado la XVIII Marcha Ciclista Familiar coincidiendo con la conmemoración del 7 de abril: Por un día sin alcohol. Se trata de una actividad de carácter lúdico y deportivo prevista para la mañana del domingo 18 de abril, que propone a la población ilicitana disfrutar de un día sin consumo.

Este singular paseo en bici, en el que suelen participar tanto menores como adultos, se desarrollará sobre un recorrido urbano de más de 9 kilómetros. El Parque Infantil de Tráfico de Elche ha establecido un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para las personas que carezcan de una propia, para lo que resulta necesario entregar el DNI. Del mismo modo, se puede realizar el trayecto en el Trenet.

Recorrido XVIII Marcha Ciclista Familiar

La salida de la XVIII Marcha Ciclista Familiar de APAEX Elche se efectuará a las 11 horas desde Paseo de la Estación. Habrá coca y camisetas para los y las participantes al final del recorrido.  Se recomienda el uso del caso para mayor seguridad.

POR UN DÍA SIN ALCOHOL

 El 7 de abril: Por un día sin alcohol pretende visibilizar la problemática del alcoholismo y reinvidicar alternativas de ocio saludable. Se trata de una acción de sensibilización social que APAEX Elche organiza desde hace 18 años.  Las actividades de este año han consistido en una charla sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la población inmigrante, el 9 de abril; mesas informativas en los mercados municipales de la ciudad, el día 10, y, por último, la XVIII Marcha Ciclista Familiar.

Estos constituyen los primeros actos de carácter público que la asociación organiza en el curso 2010. Continuarán con la conmemoración del 36 aniversario de la fundación de APAEX Elche en el mes de julio; las XXVI Jornadas Locales de Alcoholismo, en octubre; y, por último, la VI Gala del Voluntariado, en diciembre.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.