APAEX Elche participa en el Congreso Europeo de Voluntariado

Talleres de autoestima y habilidades sociales
April 24, 2010
La vida sin… transgénicos
May 2, 2010

APAEX Elche participa en el Congreso Europeo de Voluntariado

La Asociación de Protección y Ayuda al Ex Alcohólico (APAEX) de Elche estará representada en el Congreso Europeo de Voluntariado, centrado en la comunicación como instrumento para fomentar la conciencia social, que organiza FUNDAR del 28 al 30 de abril en Valencia. Se trata de la única entidad ilicitana, entre las 307 empresas, ONG y personas acreditadas, con representación en el encuentro, según la organización.
  
María José Amorós, psicóloga y coordinadora del programa Formación y Promoción del Voluntariado de la agrupación, asistirá al congreso con la voluntaria Lorena Escandell, estudiante de Periodismo.
 
Las delegadas de APAEX Elche pretenden adquirir nuevos conocimientos para informar sobre el fenómeno del consumo y la dependencia a las drogas y las tareas de asistencia y prevención que efectúa la asociación de una manera más eficaz.
 
PROGRAMA VOLUNTARIADO
 
El programa que coordina Amorós impulsa actividades tanto de difusión como de motivación del voluntariado. Además, forma a las personas que cooperan con APAEX Elche. Aglutina a un total de 35 voluntarios y voluntarias en estos momentos. Un grupo colabora en la revista El rincón de APAEX Elche, el blog Cambios que curan o el programa de radio La vida sin Otras personas imparten charlas de prevención en institutos de la ciudad y talleres en el centro social de la asociación, entre otras acciones.
 
En el mes de diciembre, APAEX Elche reconoce y agradece la dedicación de estas personas en la Gala del Voluntariado, acto público que tiene lugar en el Gran Teatro.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.