XXVII Jornadas APAEX.

XXXVII ANIVERSARIO DE APAEX ELCHE
July 15, 2011
VIII Gala de Voluntariado
December 7, 2011

XXVII Jornadas APAEX.

Durante los días 21 y 22 de Octubre de 2011 tuvieron lugar las XXVII Jornadas Locales de Alcoholismo que organiza A.P.A.E.X. Elche en la Universidad Miguel Hernández. Este año las jornadas trataron el abordaje psico-terapéutico.

Estas jornadas comenzaron con la inauguración a cargo de  Dña. Luisa Pastor Lillo, presidenta de la Diputación de Alicante; Dña. Mercedes Alonso, Alcaldesa del Ayuntamiento de Elche; D. José Antonio García del Castillo Rodríguez, director del INID Universidad Miguel Hernández; Dña. Mª Dolores Piñero Planelles, responsable del área Cultural Obra Social CAM; y D. Juan Maciá Amorós, presidente de A.P.A.E.X. Elche. Tras la inauguración y como consecuencia de la ausencia de la primera ponente, tuvo lugar una conferencia improvisada, pero muy enriquecedora a la vez, ofrecida por Mª José, médico de la UCA; Daniel Lloret, psicólogo del Instituto de Investigación de Drogodependencias Universidad Miguel Hernández; y Leticia Montoya, psicóloga de A.P.A.E.X. Elche. Al finalizar, el transcurso de las jornadas continuó como estaba establecido, es decir, tuvo lugar una mesa de trabajo sobre el Tratamiento Ambulatorio.o de las adicciones, y contaron con la colaboración de profesionales expertos en el tema que ofrecieron a los asistentes una amplia información sobre dicho tema.

Al día siguiente por la mañana tuvieron lugar otras dos mesas de trabajo sobre Recursos de Tratamiento. La primera de ellas estuvo centrada en los Centros de Día y estuvo a cargo de Álvaro Botella, psicólogo coordinador de la Fundación AEPA, y de Óscar Guinea, psicólogo coordinador de la Unidad de Conductas Adictivas de la Clínica Mediterránea de Neurociencias. La segunda mesa de trabajo estaba orientada al tratamiento residencial, llevada a cabo por profesionales de la Comunidad Terapéutica La Huertecica y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante. Por la tarde tuvo lugar la mesa redonda compuesta por Andrés Guilló, Francisco Cuenca, Juan Antonio León y José Fco. Sáez, en la que ofrecieron a los asistentes sus vivencias con las adicciones y su posterior rehabilitación. Seguidamente tuvo lugar un emotivo acto de entrega de distinciones a socios y el posterior acto de clausura a cargo de D. Antonio Luis Martínez-Pujalte, Teniente de Alcalde de Coordinación de Relaciones Institucionales y Acción Social, y Juan Maciá, presidente de A.P.A.E.X. Elche.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.