La insignia de oro de APAEX Elche va este año a Antonio Gomes

img-20161107-wa0002

Antonio Gomes y Juan Macía en la entrega del premio.

Antonio Gomes, veterano usuario y voluntario de la asociación, recibió de parte del Vicepresidente de APAEX Elche, Juan Maciá, la insignia de oro de APAEX, la máxima distinción que la asociación otorga a alguno de sus miembros cada año. La entrega de la insignia, realizada durante el marco de las XXXII Jornadas Locales de APAEX Elche, estuvo marcada por una gran emoción.

Antonio Gomes recibió esta insignia debido a los más de veinte años que lleva manteniendo la sobriedad, a pesar de haber recaído en una ocasión donde, como él mismo dijo, descubrió que «la adicción no se cura».

Antonio Gomes fue arropado por su familia, que participó en la entrega del premio. Su mujer quiso leer un discurso, pero debido a su avanzada edad lo leyó su hijo. En el mismo, ella afirmaba lo duro que había sido salir del pozo del alcohol, pero igualmente señalaba la victoria que toda su familia había podido sumar contra la adicción de Antonio. Tras el discurso, los asistentes a las jornadas prorrumpieron en aplausos.