Gala del voluntariado 2018

XIV Gala del Voluntariado de APAEX Elche
January 11, 2018
La vida sin… (21/02/2018)
February 23, 2018

Gala del voluntariado 2018

El pasado sábado 13 de enero se celebró la XIV gala del voluntariado de APAEX Elche, que se viene celebrando desde 2004 para conmemorar y agradecer la labor de los voluntarios que colaboran y trabajan en APAEX Elche.

IMG_20180113_184902

Los voluntarios posando junto con sus diplomas en compañía del presidente de APAEX Elche, Manuel Agulló, y la concejal de servicios sociales Tere Maciá.

La gala comenzó con la entrega de diplomas a los voluntarios que han acabado el curso de voluntariado de APAEX Elche por parte del presidente de APAEX, Manuel Agulló, y la concejal de servicios sociales de Elche, Tere Maciá. APAEX realiza todos los años un curso gratuito de voluntariado de inscripción libre, convalidado con la Universidad Miguel Hernández que cada año atrae a más estudiante, pero que está abierto a todo aquel interesado en ser voluntario de APAEX.

IMG_20180113_184533

Tere Maciá, concejal de servicios sociales de Elche, y Manuel Agulló, presidente de APAEX, dando los diplomas a los voluntarios de la asociación.

También se recompensó con un diploma a los voluntarios que siguen en la asociación tras terminar el curso, algunos durante años e incluso exusuarios de APAEX que han querido aportar su experiencia vital para ayudar a los nuevos usuarios.

IMG_20180113_191007

El cuentacuentos Mariano Martínez junto a dos voluntarias de APAEX durante su representación.

Tras la entrega de diplomas, como todos los años, el actor y cuentacuentos Mariano Martínez deleitó e hizo reír a todo el público con sus historias, entre lo absurdo, lo irónico y lo simplemente divertido. En estas historias, Mariano hizo participante al público de la propia actuación, que acogió la propuesta con energía y buen humor.

IMG_20180113_192842

Noemí Riquelme durante su concierto en solitario.

Tras la actuación de Mariano, la veterana voluntaria de APAEX Noemí Riquelme sorprendió a todos con su talento musical, interpretando en solitario temas de grupos desde los años 80 a la actualidad: Green Day, Crawnberrys, etc. Su notable actuación hizo soltar sonoras ovaciones entre el público.

Tras la actuación de Noemí, dos usuarios saltaron al escenario para, en un caso, improvisar una canción de cantautor y, en otro caso, leer una texto sobre sus experiencias en APAEX.