Testimonio Usuaria

Voy a contaros un poco mi historia.

Yo salía los fines de semana con mis amigas y siempre íbamos a las discotecas, supongo que como todas las jóvenes de antes.

Al principio consumía alcohol solamente los fines de semana, pero poco a poco eran casi todos los días y cada vez más.

Cuando me casé, al principio todo iba bien, al menos era lo que yo creía, pero poco a poco empezaron los problemas todo por culpa del alcohol y siempre estábamos discutiendo por el dinero.

Un día, mis padres me preguntaron si tenía un problema y les dije que sí, que quería salir del alcohol.

Entonces hablando con un familiar que conocía a una Psicóloga de APAEX decidí acudir a la Asociación.

Yo tenía mucho miedo por lo que pudieran decir de mí, pero tenía que dar ese paso. Cuando empezaron las terapias sentía miedo, porque pensaba que solamente yo tenía problemas con el alcohol. Pero descubrí que mis compañeras también habían pasado por lo mismo que yo, no estaba sola en ese camino. Todo iba bien hasta que un día recaí, sin saber cómo ni por qué, había vuelto a beber, y me vine abajo.

Pero tenía que volver a empezar desde cero y volver a subir unas escaleras muy pesadas, y poco a poco lo conseguí. Ese día me prometí a mí misma que no volvería a beber y hasta la fecha de hoy llevo casi nueve años sin probar el alcohol.

Todo se lo debo a los profesionales a mis compañeros/as de APAEX, a mis familiares y sobre todo a mis padres que siempre han estado junto a mí apoyándome para lo bueno y para lo malo, porque sin ellos no lo hubiese conseguido. Quiero deciros a todos/as que no sintáis miedo o vergüenza. En APAEX se os puede ayudar y podéis salir de esta enfermedad igual que yo y mis compañeros/as.