La comunidad de APAEX Elche ha conmemorado estos días el trigésimo sexto aniversario de su creación. Quienes integran la agrupación, entre profesionales, asociados y personal voluntario, cuya labor principal consiste en ayudar a personas enfermas alcohólicas o con otras adicciones y a sus familiares, han aprovechado la efeméride para recordar los orígenes de la asociación y a sus impulsores, además de advertir la evolución y los cambios que el grupo ha experimentado en estos años.
Con motivo de este 36 cumpleaños, se ha realizado varias actividades, promovidas por el Programa de Sensibilización Social de APAEX Elche, coordinado por la educadora social Encarni Rodríguez, durante las primeras dos semanas de julio.
Esta programación especial ha incluido mesas informativas, charla, entrega de diplomas y jornada de conviencia. Todas las actividades han resultado muy participativas, así como enriquecedoras tanto para el público como para la organización, que agradece profundamente la colaboración de todos y todas.
PROGRAMA
Las mesas informativas, ocupadas por voluntarios y voluntarias, se instalaron en los tres mercados de abastos municipales (Plaza de Madrid, Central y Plaza de Barcelona) la mañana del 10 de julio, para dar a conocer los fines y servicios de la asociación entre la población ilicitana.