Con ojos de mujer

El problema de las drogas. Ayuda para padres y madres
August 10, 2010
"La vida sin", en RNE Valencia
August 23, 2010

Con ojos de mujer

Mujeres de APAEX Elche, en el taller de gimnasia

Las mujeres de APAEX tanto alcohólicas rehabilitadas como esposas de alcohólicos estamos satisfechas de poder colaborar, opinar, hacer críticas constructivas a la asociación, hacer actividades, convivencias y viajes en colaboración con la junta directiva.

Formamos el grupo de mujeres en 1999, en representación de todas nosotras. En aquellos momentos, estábamos con mucha ilusión y ganas de hacer cosas. La directiva nos presentó a la concejala de Bienestar Social y, desde entonces, trabajamos para integrarnos más en la asociación. Hemos conseguido que el aniversario de APAEX se celebre todos los años, cenas y baile los fines de semana, campeonatos de juegos de mesa y merienda los sábados…

También formamos un grupo de teatro llamado APAEX Teatro. Nos sentíamos muy orgullosas de ello. En estos momentos, hay otro de expresión corporal.

Fuimos pidiendo talleres, excursiones, convivencias y viajes. En estos momentos, la directiva nos pide más colaboración a las mujeres.

Con el cambio de las UCA a los centros de salud, la asociación se quedó sin psicólogo y se ha luchado mucho para tenerlo. Hay talleres de autoestima, habilidades sociales, risoterapia, atención psicológica, voluntariado, gimnasia, expresión corporal, cocina, senderismo, convivencia en albergues y el programa de fin de semana para jóvenes.

El cambio que ha experimentado APAEX en estos años es muy positivo. Deseamos que siga esta evolución.

Todo esto nos ha llevado a que hoy día cada una de nosotras va a la asociación a participar en las actividades que queremos y ya no como acompañantes de nuestros maridos, sino por nosotras mismas, porque lo pasamos bien, no perdemos el contacto y nos ponemos al día de nuestra vida. Además, sabemos que, con estas actividades, nuestros maridos no dejan de venir a la asociación. Lo más importante es que todas estas actividades nos ayudan a crecer como personas.

¡Ya era hora que las mujeres hiciéramos algo por nosotras!

Por todo esto, gracias a los hombres y las mujeres de APAEX Elche.

Grupo de Mujeres APAEX Elche

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.