Por Lorena Escandell

Entrega de diplomas a voluntari@s de APAEX Elche.

Mi primera gala del voluntariado de APAEX Elche, la séptima que organiza la asociación, se convirtió en una experiencia maravillosa, de esas que marcan, tanto, que se quiere recordar toda la vida.

Me encantó reencontrarme con aquellas personas que me acompañaron cuando puse el pie en APAEX Elche por primera vez; mujeres y hombres que participaron conmigo en el curso de formación de voluntariado, con quienes compartí experiencias, inquietudes y sensaciones durante varios meses. Miguel, Lorena, Paula, Jennifer, Andrés…. ¡Qué alegría verles de nuevo!

Sentí cierto apuro cuando el presidente Juan Maciá, en su discurso de bienvenida, se refirió a la labor que desarrollamos las personas voluntarias en la asociación, ilustrándolo con una presentación fotográfica. La primera imagen, la mía, dando una charla. Me dio un poco de corte subir al escenario del Gran Teatro a recoger, de manos de la concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, el diploma que acredita mi participación en el curso de voluntariado, sensación que desapareció al sentir el calor de todas las personas asistentes. Lo mejor de la experiencia fue felicitar a mis compañeros y compañeras, compartir ese momento tan especial.

Mari Carmen Sánchez, Voluntaria del Año.

Me emocioné cuando se proclamó a Mari Carmen Sánchez Rocamora Voluntaria del Año, un reconocimiento bien merecido, ya que es voluntaria de APAEX Elche desde hace cinco años, efectuando una labor importantísima en la asociación, las acogidas. He compartido con ella mucho tiempo en los últimos meses, desde que se responsabilizó de la revista El rincón de APAEX Elche, en cuya elaboración suelo colaborar. Nerviosa y emocionada, se acordó de las personas que comparten con ella esta experiencia. ¡Muchas gracias, Mari Carmen!

Otro momento importante de la VII Gala del Voluntariado: la actuación del grupo de teatro de APAEX Elche, integrado por jóvenes del programa Reeducación en el área del ocio en personas en proceso de rehabilitación de la adicción, coordinado por Pablo Tortosa. Andrés, Juan, Anabel, Carlos, Paco, Loli y Carlos hicieron un trabajo magnífico, mereciendo la ovación que recibieron al finalizar la representación. Quienes no actuaron pero sí trabajaron en la obra, se la merecen también: Pablo, Antonio y Jesús.  

Actuación del grupo de teatro de APAEX Elche.

El acto concluyó con la actuación en clave de humor del grupo ilicitano Lokaga Falta, que participó en la gala de manera deinteresada con el espectáculo Chistoria de España.

Es la primera vez que escribo en el blog Cambios que curan sobre mi experiencia como voluntaria. Lo hago porque me siento orgullosa de pertenecer a esta asociación, de cuyos intergrantes aprendo muchísimo a diario.

APAEX Elche organiza la gala del voluntariado para reconocer la labor desinteresada de quienes colaboran en la mejora de la calidad de vida de las personas que integran la agrupación. Quisiera devolverles el gesto: gracias por ayudarme a ser mejor persona.