El pasado 15 de julio se celebró el 43 aniversario de la fndación de la asociación APAEX Elche, que lleva estas cuatro décadas luchando por proteger y reinsertar en la sociedad a los exalcohólicos y los afectados por otras adicciones en la zona de Elche.
El acto comenzó con una charla realizada por Amor Fenoll, psicóloga voluntaria de APAEX Elche. La charla, titulada “Hábitos a desarrollar para desarrollar una alta inteligencia emocional”, consistió en una serie de consejos y ejercicios adesarrollar para poder mejorar este tipo de característica. La inteligencia emocional es aquella que permite conocer cómo se encuentra el otro y nosotros mismos. Es decir, la capacidad de saber si otras personas está alegres, tristes, etc. También es inteligencia emocional adivinar las razones de esos sentimientos e incluso, lo más importante, poder afectar a los sentimientos de los demás. Aunque evidentemente esta capacidad puede utilizarse de forma irresponsable y egoísta, en la charla se centró en la parte positivia y constructiva de la inteligencia emocional, esa que nos permite conocernos mejor y conocer a los demás.
Tras la charla, se procedió, como cada año, a la entrega de diplomas a todos los usuarios de APAEX participantes de actividades que las han desarrollado de forma satisfactoria. Manuel Agulló destacó en su discurso de agradecimiento a todos los presentes, tanto los que se esfuerzan día a día por salir del pozo de la adicción como aquellos que los ayudan.